Inició depuración de policía en Honduras con suspensión de oficiales

Notimex | Nov 26, 2011 | 8:21 PM

Fuera nueve oficiales y 29 policías

TEGUCIGALPA - El Ministerio de Seguridad de Honduras informó que comenzó la depuración policial que exige la sociedad civil, al separar de sus cargos a nueve oficiales y 29 policías.
Entre los oficiales que entregaron sus uniformes y sus armas y que son investigados por el Ministerio Público se encuentran los subcomisionados Mario René Chamorro y Dorian Sobalbarro Buezo, y los comisarios Elner Maryno Moncada y Nelson Martin Smith, entre otros oficiales de alto rango, informó el Ministerio de Seguridad.
Además, fueron suspendidos 29 policías que laboraban en esta capital, por acusaciones de estar vinculados con extorsiones, asaltos y otros actos criminales.
Autoridades locales adelantaron que la depuración abarcará también otras sedes de la policía de las diferentes ciudades del país, donde prevalece la violencia de la delincuencia común y el crimen organizado.
La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), Julieta Castellano, inició la lucha por la depuración policial, luego que el pasado 24 de octubre, policías asesinaron en esta capital a dos jóvenes universitarios, uno de ellos su hijo Alejandro Vargas, de 22 años.
©Notimex
Commentarios