La biografía de Salma Hayek

Univision.com | Jul 05, 2010 | 8:10 PM

México lindo y querido

Fecha de nacimiento: 2 de septiembre de 1966, Veracruz, México.
Su nombre completo es Salma Valgarma Hayek Jiménez. Su primer trabajo artístico fue en la obra denominada Aladino y la lámpara maravillosa, donde la vio un productor de televisión que le ofreció un papel en su primera telenovela Un Nuevo Amanecer. Su segundo papel como protagonista en la telenovela Teresa.
A pesar de su gran éxito, decidió dejarlo todo en México y volver a empezar en Estados Unidos. Estudió actuación en Los Ángeles, California y obtuvo pequeños papeles en algunas películas menores y programas de televisión por cable. Su primer gran papel fue en la película Desperado con Antonio Banderas.
Ha actuado en otras películas con Penélope Cruz, Mike Myers, Will Smith, Matt Damon, Pierce Brosnan y con quien fue su pareja por varios años, Edward Norton. En el 2002 se presentó su película Frida sobre la pintora mexicana Frida Kahlo, en el mismo año se convirtió en la segunda, después de Katy Jurado en 1954, de las tres actrices mexicanas nominadas al Premio Oscar.
En marzo de 2007 Salma anunció que estaba embarazada y comprometida con el empresario francés François-Henri Pinault. El viernes 21 de septiembre de 2007 dio a luz en un hospital de Los Angeles, California a una niña a la que bautizó con el nombre de Valentina Paloma Pinault-Hayek.
©Univision.com
Commentarios