Precandidatos enfrentados por tema migratorio en Washington

Univision.com | Nov 23, 2011 | 12:44 PM

Los rivales de Gingrich criticaron su postura migratoria con dureza.

WASHINGTON, DC -- En la capital del país se enfrentaron los ocho precandidatos republicanos en un debate sobre seguridad nacional, donde la inmigración fue un tema esencial.
Después del debate, Mike Gonzalez, Vice Presidente de Comunicaciones de la Fundación Heritage, dijo: "lo que tratamos de hacer es tratar de saber cuáles fueron los pensamientos, las políticas de los aspirantes a la presidencia".
Newt Gingrich, que ocupa el primer lugar en las encuestas, se separó de sus rivales y dijo que el gobierno no debe expulsar a indocumentados que han estado en este país por 25 años, que tienen hijos y nietos, que han pagado impuestos, que por tanto tienen conexiones en este país.
"Me pareció algo favorable que vimos también candidatos como Gingrich que habló a favor de la reunificación familiar y dijo que la ley de inmigración en los Estados Unidos no debía separar las familias y abogó por una legislación similar a lo que se ha venido impulsando, como el Dream Act", dijo Melisa Diaz, una analista Demócrata.
Los rivales de Gingrich criticaron su postura migratoria con dureza.
Fernando Cortés, Director de Asuntos Hispanos para la Campana de Ron Paul, dijo: "Si nosotros seguimos en esta manera no va a haber un paro, entonces siempre va a conducir mas inmigración ilegal. Lo que queremos es inmigración legal".
A seis semanas de la primera prueba electoral, los Republicanos sí se pusieron de acuerdo en algo: que el Presidente Obama no ha mejorado la situación del país; pero respondieron los Demócratas que el Presidente merece cuatro años más en la Casa Blanca.
"Me parece que el Presidente ha tenido muchos logros en términos de política exterior y debemos seguir trabajando para construir sobre estos logros", dijo Díaz.
El debate tuvo lugar a sólo unos metros de la Casa Blanca, donde todos los precandidatos quieren vivir después de las elecciones. Newt Gingrich ahora ocupa la primera posición en las encuestas, pero Mitt Romney esta muy cerca, casi dentro del margen de error.
La votación arranca a principios de enero.
@matthewbjaffe está cubriendo las elecciones 2012 para ABC News y Univision.
©Univision.com
Commentarios