Suspendieron al juez que fue mostrado dándole cintazos a su hija en un video

AFP | Nov 23, 2011 | 12:17 PM

SIGUIENTE:

De forma severa, la golpea con un cinturón en innumerables ocasiones

Pero no lo procesaron

WASHINGTON, DC - Un juez de Texas que fue filmado por su propia hija mientras la azotaba con un cinturón fue suspendido en sus funciones luego de que el video fuera difundido por internet, informaron el martes fuentes judiciales.
El video de siete minutos, visto por millones de personas desde que fue puesto en línea el mes pasado, muestra al juez William Adams azotando en 2004 a su hija Hillary, actualmente de 23 años, por lo menos 17 veces mientras le hace reproches a los gritos.
La escena provocó un escándalo, aunque los castigos corporales están autorizados en los 50 estados de Estados Unidos, al contrario de lo que sucede en varios países europeos, siempre que sean propinados en el domicilio familiar.
En su decisión, la Corte Suprema de Texas informó la noche del martes que el juez había sido suspendido en sus funciones, pero precisó que ningún procedimiento ha sido abierto hasta el momento.
Hillary Adams explicó en la cadena de televisión NBC que los castigos corporales eran moneda corriente en su familia, y que un día ella ocultó una cámara en su dormitorio para filmar uno de esos momentos.
Su madre también fue filmada antes de golpear a su hija, a quien le reprochaban haber descargado programas ilícitos de internet.
Al reconocer los hechos, el juez afirmó por su parte a una televisora de la localidad texana de Rockport, donde reside, que su conducta no había sido "tan mala como lo muestra" el video.
©AFP
Commentarios