Fue detenido 'La Culebra', instructor de sicarios de La Familia Michoacana

Univision.com | Nov 22, 2011 | 4:42 PM

Disolvía en ácido a sus victimas

MÉXICO- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvo a José Edgardo Lemus Bárcenas, alias "La Culebra", "El Alfa" o "El Setenta", uno de los líderes de "La Familia Michoacana" y quien fue elemento de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), reveló Milenio diario en su versión digital.
El procurador Alfredo Castillo Cervantes informó en coferencia que a este sicario se le acreditan al menos 50 homicidios desde 2006 (a quienes desaparecía en tambos con ácido) y su captura se efectuó en el estado de Querétaro, donde permanecía escondido en un poblado, cuenta con antecedentes penales por el delito de secuestro y estuvo recluido durante cuatro años en la cárcel.
El funcionario agregó que el detenido se dedicaba a entrenar a los demás miembros de la organización delictiva y se le relaciona con las fosas clandestinas encontradas en los límites de Almoloya de Juárez y Zinacantepec, Estado de México, el pasado 26 de agosto.
Detalló que los cinco cuerpos encontrados en Almoloya de Juárez eran miembros de la célula delictiva y fueron ejecutados por presuntamente tomar fotografías al grupo criminal.
Cuenta con experiencia en tácticas de guerra
Además -reportó Milenio- Lemus Bárcenas está relacionado con la muerte de tres policías ministeriales del municipio de Tejupilco, a quienes ejecutó por no integrarse al grupo criminal.
Junto con "La Culebra" fue asegurado Ausencio Nava Martínez quien fue identificado como su cómplice, y trascendió que cada semana recolectaban 120 mil pesos  producto de extorsiones a bares, centros nocturnos y puntos de venta de piratería, ganancias que reportaban a un sujeto a quien le llaman "Clinton", relacionado con la muerte de un alcalde de Ixtapan de la Sal, Estado de México.
Cabe señalar que el detenido además de haber pertenecido a la AFI, es desertor de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), por lo que cuenta con experiencia en tácticas de guerra y supervivencia, conocimiento que difundía entre los sicarios de "La Familia".
©Univision.com
Commentarios