Chávez se dice optimista por resultados de nuevo examen médico

Univision.com | Nov 23, 2011 | 12:01 PM

Coraje y ánimo

CARACAS - El presidente venezolano, Hugo Chávez, a quien se le detectó un cáncer en junio pasado, anunció este martes que se sometió a un nuevo examen médico, cuyos resultados positivos, según dijo, le llenan de "coraje" y "ánimo" para seguir avanzando en la recuperación de su salud, por lo que aseguró que seguirá gobernando al país hasta el 2031.
Los resultados "me llenan más de coraje, de fuerza, de ánimo para seguir en la recuperación y en la disciplina que llevo", dijo el mandatario al detallar los niveles de hemoglobina, leucocitos, plaquetas, bilirrubina, entre otros, detectados en su último análisis de sangre.
"Sigo haciendo el esfuerzo para seguir adelante, sanando plenamente. Yo me siento sano y estoy sano", comentó en una llamada telefónica transmitida durante una cadena de radio y televisión en la que se informó de la entrada en vigencia de una ley para regular los precios de bienes y servicios.
El gobernante indicó que "todo eso (los resultados del análisis) está en los valores normales". "Qué bueno la recuperación. (...) Le doy gracias a Dios y a la ciencia médica", celebró.
Su estado de salud
Chávez volvió a desmentir los rumores sobre un deterioro de su salud y aseguró que, como señal de su recuperación, incluso trotó durante 40 minutos este martes.
Desde hace dos semanas, el presidente venezolano volvió a encabezar actos públicos y masivos luego de que el cáncer -que le fue detectado en junio pasado en Cuba y del que no ha hecho público ni ubicación ni tipo- le obligara a reducir sus usuales apariciones en los medios de comunicación y sus mítines con sus simpatizantes.
Chávez, de 57 años, concluyó a fines de septiembre su tratamiento de quimioterapia, en el que se sometió a cuatro ciclos.
Tras la reelección
El jefe de Estado, en el poder desde 1999, aspira a ser reelecto para un tercer mandato en las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012, para las cuales asegura que estará plenamente recuperado.
Confía ganar su reelección y aseguró que en su nuevo mandato (2013-2019) se vivirá la "profundación del socialismo".
"Yo tenía previsto irme en 2021, pero ahora como los escuálidos (oposición) andan diciendo que me estoy muriendo, que estoy listo para la parrilla, que ya no puedo más... Yo estoy recuperándome y tengo el plan de gobernar aquí hasta 2031, 20 años más", dijo Chávez, según reprodujo el diario El Mundo.
El mandatario venezolano pidió a sus simpatizantes recabar 10 millones de cotos para los comicios presidenciales que se realizarán el próximo7 de octubre.
©Univision.com
Commentarios