Fotografía muestra a holandés Van der Sloot en la cárcel

Univision.com y Agencias | Aug 24, 2010 | 4:50 AM

Investigan procedencia de cámara

 
LIMA  — Un canal de televisión afirmó que el holandés Joran van der Sloot no pasa mal en la cárcel donde fue recluido acusado de asesinar a una joven peruana, ya que una fotografía reciente tomada dentro del penal lo muestra sonriente y con mayor peso al lado de otros extranjeros acusados de asesinato.
El programa "Domingo al día" de Canal 4 emitió en la víspera la fotografía donde aparece el holandés de 22 años, que fue internado en el penal Miguel Castro Castro el 11 de junio, tras confesar a la policía el asesinato de la estudiante universitaria Stephany Flores, hija de un empresario peruano.
Además, Van der Sloot es el principal sospechoso de la desaparición de la joven estadounidense Natalee Holloway en Aruba en el 2005, caso que nunca fue resuelto.
La fotografía difundida por "Domingo al día" muestra a Van der Sloot vistiendo una camisa blanca, con barba, el cabello más crecido, y con más peso que cuando fue internado en prisión.
A su lado, posa sonriente el sicario colombiano Alejandro Trujillo Ospina. Además, otro hombre cuyo rostro ha sido borrado digitalmente, y el estadounidense William Trickett Smith, recientemente extraditado por haber asesinado a su joven esposa peruana e intentado hacer desaparecer el cadáver arrojándolo al mar dentro de una maleta.
El programa dijo que Van der Sloot, Trujillo y Smith ocupan el área de prevención del penal, un área separada del resto de los internos. Destacó la amistad que han trabado el holandés y el colombiano, quienes, dijo, pasan sus días comiendo hamburguesas y pizzas.
El ministro del Interior, Octavio Salazar, criticó la difusión de la fotografía.
"¿Cómo entró esa cámara fotográfica?... Estamos publicitando a esos criminales", cuestionó en declaraciones a reporteros.
El abogado peruano de Van der Sloot, Máximo Altez, dijo que la fotografía aparentemente fue tomada por personal de la prisión.
Señaló que el proceso penal abierto por homicidio y hurto simple al holandés se encuentra de momento "estancado" porque el poder judicial no ha encontrado un traductor oficial del idioma holandés y con conocimientos legales.
Confesión de un crimen
Fuentes señalan que durante la confesión del holandés, declaró: "No quise hacerlo. La chica se entrometió en mi vida privada".
Van der Sloot relató que la mañana del domingo 30 de mayo él ingresó con Flores a la habitación 309 del hotel TAC, en una zona turística de Lima, y que horas más tarde salió a comprar dos cafés y un pan en un establecimiento cercano.
El holandés dice que estalló en ira a su regreso cuando se dio cuenta de que Flores tomó su laptop, donde presumiblemente se enteró de que él estaba relacionado con la desaparición de la estadounidense Natalee Holloway en Aruba cinco años atrás.
"No tenía derecho (a ver la laptop). Me acerqué, estaba asustada, discutimos y quiso escapar. La tomé del cuello y la golpeé", dijo el holandés según la fuente policial.
©Univision.com y Agencias
Commentarios