Cain Al Punto: 'Si ofendí a alguien, pido disculpas'

Univision.com | Nov 20, 2011 | 11:08 AM

SIGUIENTE:

Conversamos con el pre candidato presidencial sobre inmigración y sobre las acusaciones de abuso sexual en su contra.

'No fue la intención ofender'

El precandidato republicano Herman Cain fue entrevistado en Al Punto, donde habló sobre su plan económico, los golpes que recibió su campaña tras las denuncias en su contra y su polémico comentario sobre la electrificación de la cerca en la frontera.
El electorado hispano ha dejado muy en claro que el tema principal en su mente es la economía y la creación de empleos. ¿Cuál es su plan para el crecimiento económico en Estados Unidos?He puesto la más clara solución en la mesa. Dejamos de lado el sistema de impuestos actual y luego aprobamos a una nu8eva estructura que yo llamo 9-9-9. Es un impuesto del 9% para los negocios, un impuesto del 9% para los ingresos personales y sacas las contribuciones y un 9% de impuesto nacional a las ventas. Cuando ponemos nuestra esctructura tenemos varios objetivos. Lo quisimos hacer simple, el cual lo es. Quisimos que sea transparente, lo cual es, debido a que quitamos muchos impuestos escondidos los que están presentes en todo lo que compramos. Y también quisimos que sea eficiente. Así que cuando tengamos la econompia nacional en camino, las empresas tendrán una sensación de seguridad en vez de incertidumbre. Y eso ayudará a levantar la economía en una modalidad de crecimiento, de nuevo.
La reciente controversia sobre su campaña le ha afectado en las encuestas, ¿Qué piensa hacer para recuparerse?Antes que nada, la encuesta P5 aquí en Florida fue crítica absultamente de darle un 'momentum' a mi campaña. la buena noticia es que aún tenemos ese 'momentum' a pesar de estos golpes en lo que se refiere a la gente que me quiere desafiafr, en lo que se refiere a mi integridad y carácter. Tuvo un afecto dañino? Sí, lo tuvo. Porque desafortunadamente, agunas personas te condenarán en la corte de la opinión pública. No hay nada wue podamos hacer sobre eso. No ha habido nueva información. No ha habido nueva documentación. No han habido nuevos datos versus los que salieron hace una semana en relación a la segunda denuncia o dos semanas atrás. Nada nuevo, pero aún algunas personas están influenciadas por eso. No podemos cambiar eso. Todo lo que podemos hacer, que es lo que estoy haciendo, es continuar diciendo mi mensaje. Hablando acerca de las soluciones para la economía, la solución para nuestra dependencia energética en este país. Y hablando acerca de las cosas que yo cmabiaría en relación a la seguridad nacional. Eso está cayendo bien en la gente. Lo que quiere decir que la gente está viendo más allá de esas falsas acusaciones.
Muchos latinos se sintieron ofendidos por su comentario acerca de la cerca electrificada. Entiendo que usted favorece la inmigración legal, pero más allá de eso, hay 11 millones de indocumentados en este país. ¿Qué hacemos con ellos?Hacemos varias cosas. Primero, si ofendí a alguien con ese comentario le pido disculpas. No fue la intención ofender. Y lo otro que diría es que no estaba dirigido a la gente que ya está aquí. La última vez que miré, nadie se estaba yendo de Estados Unidos. Ellos se meten en Estados Unidos. Entonces, primero limpiamos la burocracia para la inmigración legal. Es demasiado inmensa. Es burocrática. Podemos arreglarla, No usa teconología a la manera que debería para facilitar a la gente a que venga a través de la puerta de entrada, lo cual apoyo con todo mi corazón. Segundo, ¿cómo hacemos con los ilegales que ya están acá? Dales poder a los estados. El gobierno federal no es capaz de resolver el problema de los 11 o 12 millones de ilegales que ya están acá. Yo delegaría esto a los estados, como Arizona, que está tratando de hacer algo. Alabama, Georgia...todos han aprobado leyes para enfrentar esto o para tratar de facilitarles la tarea a las empresas de ocupar a residentes aqu+i, para hacerles más fácil a los empleadores a asistir a la gente a ser residentes legales. Así es como enfrentaríamos el problema.
©Univision.com
Comentarios