Ascensos al interior de las Fuerzas Armadas mexicanas

Notimex | Nov 19, 2011 | 5:08 PM

En el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México

MÉXICO - El presidente Felipe Calderón confirió el ascenso al grado inmediato a generales, coroneles y tenientes coroneles del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos en atención al mérito, aptitud y competencia profesional; por los mismos motivos la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) dio a conocer el ascenso al grado inmediato superior de 9,105 elementos.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los primeros ascensos se dan con fundamento en las facultades que le confieren la Constitución al presidente y de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 32 de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos.
A general de división fueron ascendidos Moisés Melo García, Genaro Fausto Lozano Espinosa, Cuauhtémoc Antúnez Pérez, Roberto de la Vega Díaz, Jesús Javier Castillo Cabrera y Roberto Gustavo García Vergara.
Otros ascensos se dieron para ocupar en el rango de general de división piloto aviador, general de brigada de arma, general de ala piloto aviador, general de brigada de servicio y general brigadier de arma.
Además de general de grupo piloto aviador, general brigadier de servicio, coronel de arma, coronel de Fuerza Aérea piloto aviador, coronel de servicio del Ejército y coronel de servicio de la Fuerza Aérea.
Dentro del concurso de selección de Promoción General 2011 y como resultado de las calificaciones obtenidas, ascienden al grado inmediato en las diferentes armas y servicios del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos 148 mayores, 185 capitanes primeros, 227 capitanes segundos, 345 tenientes y 183 subtenientes.
Ascensos en la Semar
Los ascensos se dan conforme a lo dispuesto en la Constitución, en el Artículo Segundo de la Ley de Ascensos de la Armada de México, que faculta al presidente Felipe Calderón para ascender a vicealmirantes, contraalmirantes, capitanes de navío y capitanes de fragata, indicó.
Precisó que el próximo 20 de noviembre ascenderán a un elemento al grado de almirante, Guillermo Colina Torres; 26 a vicealmirante, entre ellos al director de Comunicación Social de la Semar, José Luis Vergara Ibarra; 48 a contralmirante, y 149 a capitán de navío.
Además, conforme a la facultad del titular de la Semar, Francisco Saynez Mendoza, previo acuerdo del mando supremo, ascenderán a 186 capitanes de corbeta a capitanes de fragata y a 154 tenientes de navío a capitanes de corbeta, según un comunicado de la dependencia.
En el mismo sentido, se ascenderá a 383 tenientes de fragata a tenientes de navío; 393 tenientes de corbeta a tenientes de fragata, y a 534 primeros maestres a tenientes de corbeta.
También fueron beneficiados mil 96 segundos maestres que pasarán a primeros maestres; dos mil 65 terceros maestres a segundos maestres; 976 cabos a terceros maestres, y dos mil 594 marineros a cabos.
La Secretaría de Marina felicitó al personal ascendido y se unió al júbilo de familiares y amigos de estos elementos por el resultado de su esfuerzo, mérito y desempeño profesional que les ha permitido alcanzar un logro más dentro de su carrera naval.
©Notimex
Commentarios