El Salvador destituyó a 350 policías por delinquir

Notimex | Nov 18, 2011 | 2:54 PM
SAN SALVADOR - Al menos 350 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador fueron destituidos por cometer delitos y faltas graves desde junio de 2009 hasta la fecha.
La directora de la Inspectoría de la corporación policial, Zaira Navas, señaló que los elementos policiales fueron separados por los delitos de extorsión y el involucramiento en robo de armas de fuego.
Incrementan casos
“Tengo que decir que este año ha habido un incremento significativo de detenciones de policías vinculados al tráfico de armas, (así) como colaborando con civiles en contrabando de mercaderías”, señaló Zaira.
Además, indicó que en la actualidad hay más de 300 policías detenidos por diferentes delitos, así como un incremento de arrestos por delitos de extorsión.
Depuración policial
Aseguró que la PNC mantiene un proceso permanente de depuración, revisión y funcionamiento de su personal y en aquellos casos de uso excesivo de la fuerza.
“No es que haya más policías delincuentes, siempre han existido, lo que ocurre es que ahora el área de investigaciones ha mejorado mucho como resultado de las indagaciones”, aclaró la inspectora.
La Inspectoría también sancionó a 600 policías sólo este año por indisciplina, explicó Navas, al indicar que los agentes que son detenidos por hechos delictivos, de inmediato son destituidos.
©Notimex
Commentarios