Alejandro Poiré, el nuevo secretario de Gobernación

Univision.com | Nov 17, 2011 | 8:52 PM
Alejandro Poiré Romer... Alejandro Poiré Romer...
3 Pausar Auto Play

Es el quinto funcionario en ocupar el cargo durante la administración del presidente Felipe Calderón.

Felipe Calderón tomó protesta al funcionario

MÉXICO - El presidente Felipe Calderón designó a Alejandro Poiré como nuevo titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), tras la muerte de José Francisco Blake Mora.
Poiré Romero llega al cargo luego del fallecimiento el viernes pasado de José Francisco Blake Mora, al caer el helicóptero en que viajaba con siete servidores públicos más.
El nuevo secretario de Gobernación fue nombrado en un mensaje desde la Residencia Oficial de Los Pinos, en Ciudad de México. Poiré era el titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).
Tras rendir protesta, Poiré afirmó que priorizará el diálogo, reconociendo la distintas perspectivas, para avanzar en los acuerdos y reformas, a fin de contribuir a la armonía del país.
De cara al proceso electoral que vivirá la nación en 2012, el nuevo ministro aseguró pleno respeto a la autonomía electoral, así como el máximo de sus esfuerzos para contribuir a la estrategia de seguridad y garantizar la tranquilidad de las familias mexicanas.
El funcionario indicó que hará su mejor esfuerzo por emular el ejemplo, el compromiso y la visión de Estado de “mis antecesores” y así honrar de manera permanente su memoria, dijo el alto funcionario.
Poiré permaneció poco tiempo al frente de Cisen. Antes, fue portavoz de la Presidencia para asuntos de seguridad nacional.
Tras leer buena parte del currículo de Poiré, el presidente Calderón dijo haberse inclinado por él gracias a "su profundo conocimiento y vasta esperiencia en el tema del ámbito de la seguridad".
Por su parte, el nuevo ministro ofreció esforzarse "en esta labor de diálogo, reconociendo y valorando siempre las distintas perspectivas y buscando a través del mismo avanzar en los acuerdos".
Poiré cuenta con "una trayectoria limpia y reconocida", dijo Calderón. Aseguró además que el recién nombrado "es un funcionario que conoce a fondo esta dependencia".
Cabe destacar que este puesto es clave en la lucha en contra del crimen organizado que sostiene el gobierno federal.
©Univision.com
Commentarios