Asesinadas ocho personas en Michoacán

EFE | Nov 17, 2011 | 5:05 PM

Sicarios los atacaron

MÉXICO - Grupos de presuntos sicarios asesinaron este miércoles a tiros a ocho personas en tres hechos distintos en el estado de Michoacán, suroeste de México, informaron fuentes oficiales.
La Procuraduría General de Justicia de Michoacán indicó en un comunicado que entre las víctimas se encuentra Abel Estrada Ávila, ex director de seguridad pública municipal de Vista Hermosa, colindante el estado de Jalisco, quien fue asesinado junto a su socio en el interior de su casa por un grupo armado con fusiles de asalto.
Las autoridades informaron también que en el mismo municipio, otro grupo armado asesinó a tiros a una persona con fusiles AR-15 y pistolas calibre 45, cuando "fumaba en la puerta de su vivienda".
En otro suceso, hombres encapuchados tirotearon a tres personas que viajaban en una camioneta en una zona boscosa cercana a la ciudad de Morelia, capital de este estado.
La fiscalía indicó que, además, otros dos presuntos sicarios murieron en un enfrentamiento a tiros entre los grupos de narcotraficantes "Los Caballeros Templarios" y "La Familia Michoacana", en el municipio de Turicato, en el sur del estado.
La policía estatal se encarga de las investigaciones para esclarecer los homicidios.
Esta ola de violencia se registra tres días después de que los michoacanos acudieron a las urnas para elegir al gobernador del estado, 112 alcaldes y 40 diputados locales, en las que según los datos preliminares resultó ganador el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Michoacán es un estado en la costa del Pacífico mexicano que cuenta con extensas zonas montañosas favorables para la producción y tráfico de drogas, y forma parte de la ruta entre Suramérica y Estados Unidos por lo que es disputado por diversos cárteles del narcotráfico.
©EFE
Commentarios