López Obrador suaviza discurso político

Univision.com | Nov 17, 2011 | 4:16 PM

Llama a la reconciliación

CIUDAD DE MEXICO - Andrés Manuel López Obrador, virtual candidato de la izquierda mexicana a la presidencia de México, cambió su discurso duro que lo caracterizó en su campaña presidencial del 2006, por uno más suave que promueve el amor, los valores y lo espiritual.
La prensa mexicana destacó el cambio de imagen y de discurso que muestra López Obrador, a diferencia de su campaña del 2006 donde criticaba duramente a la clase política y a la clase empresarial.
Ahora el líder izquierdista hace un llamado a la reconciliación, dejar de lado el odio y los rencores, porque solamente así se puede sacar adelante a México, así lo puso de manifiesto en una entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga.
López Obrador reconoció que en sus discursos ha destacado la promoción que la empresa televisora le ha dado al ex gobernador del  Estado de México, Enrique Peña Nieto, uno de los favoritos para llegar a la presidencia.
Hizo un llamado por crear una nueva etapa entre él y la empresa televisora.
"República del amor"
Al ser cuestionado por su expresión "republica del amor' que ha destacado en su discurso político dijo "uno es parte de las circunstancias y si no salvamos nuestra circunstancia no nos salvamos nosotros", reprodujo El Universal en su versión digital.
El Economista, en su versión en Internet destaca que el discurso del político tabasqueños se muestra suavizado al hacer un llamado a recuperar los valores morales y espirituales, que a su juicio la carencia de ellos ha llevado al país a la crisis que actualmente atraviesa.
Ahora insta el amor al prójimo, dejar de lado el odio y la codicia, publicó la Revista Peninsular, en su página electrónica.
A diferencia del 2006, ahora López Obrador se muestra con un discurso moderado y negociador, se muestra interesado por promover su imagen en el extranjero, especialmente en Estados Unidos, donde realizó una gira en meses pasados. Lo cual fue desestimado en el 2006, ya que aseguraba que la mejor política exterior empieza desde el interior.
Venció a Ebrard en encuesta
López Obrador resultó ganador en una encuesta como el candidato de los partidos de izquierda, le ganó al alcalde de la Ciudad de México, Marcel Ebrard, uno de sus hombres más cercanos.
"El resultado de las consultas me favorecen, en consecuencia (...) manifiesto que voy a participar en la contienda electoral del 2012", dijo en su discurso tras darse a conocer los resultados de la encuensta ciudadana.
El político tabasqueño que por segunda ocasión buscará contender por la presidencia de México, representará a la coalición del  Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (antes Convergencia). 
Luego de darse a conocer que López Obrador era el virtual candidato de la izquierda mexicana, Mario Sánchez Ruiz presidente del Consejo Coordinador Empesarial (CCE) , aseguró que el organismo está abierto a las propuestas de todos los candidatos presidenciales.
En el 2006, los detractores de López Obrador presentaron promocionales en los medios de comunicación donde aseguraron que representaba un peligro para México.
Sánchez Ruiz dijo que el sector empresarial nunca vio como un peligro a López Obrador, haciendo alusión a una campaña de los detractores del político tabasqueño.
En ese sentido dijo que lo han atacado demasido y han creado una "leyenda negra" sobre su persona , enagañando a la gente, dijo en una entrevista con MVS Radio.
Para cambiar esa imagen negativa que algunos sectores tienen de él, dijo que ha moderado su discurso político por consejo de sus amigos, dijo en la entrevista radial.
Aseguró que dejará fuera de su vocabulario frases polémicas como "la mafia en el poder" al hablar de la clase política y empresarial del país,  para construir una una imagen "más humanista, un hombre con principios, con ideales", destacó a MVS Radio.
En el 2006, López Obrador fue superado por 0.56% por Felipe Calderón y denunció fraude electoral,  por lo que pidió un recuento de casillas voto por voto.
A los pocos días de la contiende electoral del 2006, el ex candidato presidencial, convocó a sus simpatizantes a realizar un plantón en Paseo de la Reforma, una de las vialidades más importantes de la Ciudad de México, lo cual duró semanas.
©Univision.com
Commentarios