Al menos nueve muertos y 22 heridos en accidente de carretera en Perú

AFP | Nov 12, 2011 | 6:36 PM

Un bus se precipitó al vacío

LIMA - Al menos nueve muertos y 22 heridos fue el saldo de un accidente de carretera en la región Piura (norte) el viernes, cuando un bus interprovincial cayó por un precipicio de unos 100 metros, informó la policía.
El coronel Walter Sánchez, jefe de la región policial de Piura, dijo a la prensa "que los muertos son seis mujeres y tres hombres, y que los heridos fueron trasladados al hospital regional".
"El accidente se produjo en el distrito de San Miguel de El Faique, en Piura, debido a que el bus se precipitó a un abismo de unos 100 metros a la altura del cerro El Tambo", precisó.
Neblina y lluvias podrían ser responsables
"Las causas del accidente podrían haber sido la neblina y lluvias torrenciales que se registran en la zona en esta época del año", dijo el coronel Sánchez.
En Perú se producen con frecuencia accidentes en vías por las condiciones deficientes en que circulan los vehículos, el mal estado de las rutas del interior del país, la falta de capacitación de los conductores y la inexistencia de medidas reguladoras del transporte.
Según estadísticas oficiales, en 2010 murieron en Perú 2,852 personas en accidentes de tránsito y más de 49 mil personas resultaron heridas.
©AFP
Commentarios