Autoridades afirman que muerte de Francisco Blake fue un accidente

Notimex | Nov 12, 2011 | 5:07 PM

Aeronave cambió de ruta esperada

MÉXICO - El secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, indicó que no existe evidencia en los restos del helicóptero que se desplomó el viernes de algún tipo de daño causado por explosión o fuego, y que el accidente ocurrió en vuelo recto y nivelado en condiciones normales de vuelo.
El patrón de dispersión de los restos de la aeronave en la que viajaban el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, y otros funcionarios, permite suponer que el helicóptero impactó en el terreno, en condiciones de integridad estructural, resaltó el funcionario en conferencia de prensa.
A su vez el director general adjunto de Tránsito Aéreo del Seneam, Rodolfo Olivares, aclaró que la aeronave despegó del Campo Marte en la ciudad de México rumbo a Morelos, con condiciones meteorológicas adecuadas para viajar.
Indicó que una capa de nubosidad a baja altura en la zona del accidente presumiblemente ocasionó que el piloto del helicóptero buscara una ruta alterna, ya sea cambiando la dirección del viaje o tomando una altitud menor.
©Notimex
Commentarios