Mando militar iraní amenazó a EU con acciones y enfrentamientos

EFE | Nov 11, 2011 | 5:01 PM

Países occidentales deberán cambiar su postura hostil, declaró

TEHERÁN- Un alto mando militar iraní amenazó a los países occidentales, en especial a EU, con "acciones y enfrentamientos" -sin precisar cuáles- si mantienen su postura hostil y amenazante hacia Irán.
En declaraciones a la agencia local Fars, el subjefe del Estado Mayor de las fuerzas Armadas iraníes para Asuntos Culturales y de Publicidad, General Masud Jazayeri, afirmó que "las potencias hegemónicas deben cambiar su relación y retractarse de sus posiciones hostiles".
"De otro modo, deben esperar que la República Islámica de Irán adopte nuevas posturas", dijo Jazayeri, quien agregó que esas posiciones pueden "incluir la acción".
La nueva postura "puede no limitarse a medidas de propaganda y operaciones psicológicas", dijo el general, antes de agregar que "se debe hacer frente al enemigo de tal modo que prevengamos que adopte acción alguna".
Según él mando militar, si persisten la hostilidad y las amenazas, "Irán no tendrá más remedio que embarcarse en ciertas acciones y enfrentamientos para hacer que los occidentales desistan de estas actitudes para siempre".
Informe de la AIEA incrementó la polémica
Las amenazas de Jazayeri responden a las declaraciones de algunas autoridades de EU e Israel, que han apuntado que podrían realizar ataques contra instalaciones atómicas iraníes para frenar su programa de desarrollo nuclear.
El martes pasado, la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) hizo público un informe en el que apunta que Irán trabaja en la tecnología necesaria para fabricar armas nucleares, aunque reconoce que no hay pruebas de que haya decidido hacer bombas atómicas.
No obstante, EU y la Unión Europea han amenazado también con nuevas sanciones a Irán, ya que sospechan que su programa nuclear tiene como objetivo fabricar bombas atómicas, mientras Teherán ha repetido que sólo tiene fines pacíficos, en concreto la producción de energía y el uso médico.
©EFE
Commentarios