Se eligen las 7 maravillas naturales del mundo

EFE | Nov 11, 2011 | 1:49 PM

El río Amazonas y las cataratas de Iguazú están entre los finalistas

Millones de personas de todo el mundo han elegido cuáles serán las siete nuevas maravillas de la naturaleza del mundo.
El río Amazonas y las cataratas de Iguazú están entre las 14 candidaturas al concurso para elegir las siete nuevas maravillas de la naturaleza que han pasado a la final, informó hoy la organización.
Ya con datos del recuento de los votos recibidos, la web indicó que siguen en carrera también el Mar Muerto, la Gran Barrera de Coral (Australia), la Gruta de Jeita (Líbano), la isla Jeju (Corea del Sur), el distrito de los Lagos Masurianos (Polonia) y el río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas).
También la montaña de la Mesa (Sudáfrica), la isla de Bu Tinah (Emiratos Árabes), la bahía de Ha-long (Vietnam), Komodo (Indonesia), el monte Kilimanjaro (Tanzania) y el delta de Sundarbarns (Bangladesh e India).
En total son 14 finalistas de las que saldrá la lista de las siete nuevas maravillas de la naturaleza, una iniciativa del empresario suizo Bernard Weber, fundador de la empresa New Open World Corporation.
La votación, que ya concluyó, se realizó por Internet o mediante un mensaje de texto por teléfono móvil, y los resultados se darán a conocer a las 19.07 GMT por el sitio new7wonders.com.
Al concurso se presentaron inicialmente más de 450 candidaturas, de las cuales, tras hacer varias votaciones, quedaron 77, entre las cuales un panel de expertos seleccionó las 28 que llegaron a la votación final.
©EFE
Comentarios