Campaña contra Felipe Calderón y su hermana en Michoacán

Univision.com | Nov 09, 2011 | 8:12 PM

Desplegado afirma que son el equivalente a más violencia

MÉXICO – El Comité Ejecutivo Nacional del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, desató una campaña en contra de Luisa María Calderón --candidata a la gubernatura de la entidad--, y su hermano, el presidente Felipe Calderón, de cara a los comicios en la entidad.
“Los hermanos Calderón sí son un peligro para Michoacán”, afirma el desplegado, de acuerdo a la versión digital del periódico mexicano El Universal.
El texto aparece en varios medios locales de Morelia, la capital del Estado. En él se afirma que la candidata del Partido Acción Nacional (PAN, de derecha, y al que también pertenece el presidente) tiene el apoyo de su hermano, quien “tiene las manos metidas en el proceso electoral de Michoacán”.
El Universal recuerda que el eslogan “Es un peligro para México” fue usado previo a las elecciones presidenciales de 2006 por el PAN en contra del entonces candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador.
Denunciarán a funcionario
Los miembros del PRD aseveran que la candidata del PAN se reunió con el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Esteban Cruzaley Díaz Barriga.
Por ello, informa el medio, el partido anunció que interpondrá una denuncia contra el funcionario, pues “a todas luces pretende coaccionar el voto el 13 de noviembre”, día en que se realizarán los comicios en Michoacán.
El desplegado, de acuerdo a lo retomado por El Universal, afirma que votar por la hermana del presidente “es votar por más violencia, ejecuciones y sangre para Michoacán”, y aseveraron que el PAN pretende sembrar el miedo en el próximo proceso electoral, por lo que hacen un llamado a votar.
“La hermana del Presidente nunca ha intervenido por ninguna víctima de la guerra que emprendió su hermano, salvo en el caso del munícipe de La Piedad, Ricardo Guzmán, ejecutado la semana pasada; pero su intervención es porque la señora está en un proceso electoral que pretende ganar de manera vil”, cita el rotativo mexicano.
Según el PRD, el gobierno de Felipe Caderón “ha generado desorden en México y ahora, a través de su hermana, pretende prolongarse, y dicen que pondrán ‘orden’ en Michoacán, ¿de qué están hablando los hermanos Calderón, acaso no han visto cómo tienen el país? ¿Ahora se le llama orden a la muerte e impunidad?”, publica el texto.
©Univision.com
Commentarios