Detuvieron a 69 dominicanos indocumentados en Puerto Rico

EFE | Nov 08, 2011 | 6:54 PM

Algunos eran reincidentes

SAN JUAN - Agentes del Grupo Interagencial de la Frontera Caribeña (CBIG, por su sigla en inglés) detuvieron a 69 inmigrantes indocumentados procedentes de la República Dominicana en una embarcación artesanal a 10 kilómetros de Isabela, localidad de la costa noroeste de Puerto Rico.
El CBIG informó a través de un comunicado de que un avión de vigilancia marítima de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés) divisó durante la pasada madrugada la embarcación, de 10 metros de eslora, acercándose a la costa noroeste de la isla.
Los agentes del CBIG encontraron en la embarcación a 69 personas, 58 hombres y 11 mujeres, que alegaron ser de nacionalidad dominicana.
Mediante prueba biométrica se detectó que 28 indocumentados reincidían en el intento de entrar de manera ilegal a territorio estadounidense, mientras que para los restantes 41 se trataba del primer intento.
Agentes de la Patrulla Fronteriza llevaron a cabo el arresto de los 28 indocumentados que serán procesados por violación de la ley de inmigración al intentar entrar de manera ilegal a territorio estadounidense, mientras que los 41 restantes serán repatriados a la República Dominicana.
©EFE
Comentarios