Fiscalía comienza investigación de computadoras de Alfonso Cano

Notimex | Nov 08, 2011 | 6:04 PM

Siete máquinas y 39 USB

BOGOTÁ - La Fiscalía colombiana inició el análisis de las computadoras halladas al abatido líder de las rebeldes FARC, Alfonso Cano, tras el bombardeo a su campamento en el departamento sureño del Cauca, informó el organismo judicial.
Portavoces del Ministerio Público dijeron a periodistas que funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) comenzaron el análisis de los siete computadores y 39 USB decomisadas en el campamento de Cano.
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo horas antes que en los equipos computacionales "hay gran cantidad de información" que puede ayudar a futuras operaciones militares contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Esperan 'información muy valiosa'
"Creemos que allí debe haber una información muy valiosa desde el punto de vista militar para futuras operaciones que permitan seguir desenmascarando la realidad de las FARC por dentro", añadió el funcionario.
Pinzón dejó en claro que la cadena de custodia sobre los elementos hallados en el refugio de Cano fue "la apropiada, ya que el CTI estuvo en el lugar de los hechos, verificó y tomó toda la información".
Mientras tanto, en el Instituto de Medicina Legal en Bogotá, las autoridades seguían a la espera de un pedido oficial de la familia del líder guerrillero para reclamar el cuerpo, el cual permanece bajo vigilancia militar.
"Hasta el momento ningún familiar se ha acercado a solicitar la entrega del cuerpo al instituto", reiteró su director, Carlos Valdés, al insistir en que quienes lo hagan deben cumplir todos los trámites.
Cano, quien asumió el mando de las FARC en 2008 tras la muerte de Manuel Marulanda por causa natural, fue abatido el viernes pasado en un área rural de la localidad de Suárez, en el departamento del Cauca.
©Notimex
Comentarios