Caravana arribó a zona donde murieron tres migrantes

Notimex | Nov 07, 2011 | 6:42 PM

Buscan a más de 400 desaparecidos

 
MÉXICO- El grupo de madres en busca de migrantes desaparecidos, que desde hace unos días recorren varios estados de la República Mexicana, llegó al municipio de Tultitlán, en el Estado de México, donde realizó un recorrido por las vías del tren en Lechería.
En la casa del migrante, las 33 madres procedentes de Honduras, Nicaragua y El Salvador fueron recibidas por el párroco Hugo Montoya, quien realizó una misa para pedir la localización de más de 400 migrantes desaparecidos que busca esta caravana.
Se informó que su visita a esta zona de Lechería es importante "porque es aquí donde en los últimos meses han asesinado a tres migrantes, hay rechazo para los migrantes tanto por parte de la sociedad civil como de la policía".
Se reunirán con autoridades en la capital
Las mujeres y los migrantes que se encuentran en esta casa hicieron un recorrido por las vías del tren en busca de sus familiares, al tiempo que pidieron apoyo a las autoridades.
"Pedimos a todas las autoridades que respeten el derecho de los humanos, los migrantes también son humanos y los que hacen los asesinatos también tienen madre, que se pongan la conciencia".
Esta tarde la caravana de migrantes llegará a la Ciudad de México, en donde esperan ser recibidos por las autoridades que se encargan de las investigaciones sobre desapariciones, para conocer el trabajo que realizan, con la esperanza de obtener información de sus familiares.
©Notimex
Commentarios