Playa nudista chilena inicia temporada vacacional

Notimex | Nov 07, 2011 | 1:20 PM

Playa Luna es el único lugar nudista autorizado en Chile

SANTIAGO, Chile.- Playa Luna, que se hizo famosa hace algunos años en Chile porque es centro de reunión nudista, abrirá su temporada 2011-2012, informó el coordinador de la Agrupación Naturista, René Rojas.
La apertura de la temporada en Playa Luna, distante unos 90 minutos de la capital chilena, se realizará con un tour guiado para mostrar la belleza del lugar y las bondades de la practica del naturismo, precisó Rojas.
Acotó que se trata de “un estilo de vida en armonía con la naturaleza, que se caracteriza por el desnudo social o en común, con el respeto a uno mismo, a los demás y al medio ambiente, se trata de vivir el desnudo en armonía con la naturaleza”.
Comienzo del 'naturismo' en Chile
El nudismo en las playas comenzó a desarrollarse en Chile en la década de los años 60, vinculado al movimiento hippie y por las libertades personales en la playa de Cau-Cau, en el sector de Horcón, en la costa central de este país.
“Pero el desarrollo de proyectos inmobiliarios y la incomodidad de alguna gente en esos años de represión fueron motivos para que los mismos naturistas buscaran una nueva alternativa”, acotó Rojas.
Playa Luna es el único lugar autorizado en Chile, desde 2000, para la práctica del nudismo y está ubicado en el sector de la caleta de Horcón, a poco más de 165 kilómetros al noroeste de Santiago, en la costa de la Región de Valparaíso.
La playa está inserta en un parque ecológico, declarado Zona Prioritaria para la Conservación de la Biodiversidad por la estatal Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama), lo que enmarca el lugar en un sector “hermoso y privilegiado”, dijo Rojas.
Para la temporada 2011-2012, el funcionario de la Agrupación Naturista espera unos 12 mil visitantes a la Playa Luna, lo que implica un crecimiento de 20 por ciento respecto del periodo anterior.
"El nudismo mejora la salud mental" afirmó Rojas.
“No sólo se trata de despojarse de ropas, sino que también de prejuicios, de vergüenzas, para abrir la mente. Quien decide vivir esta experiencia es porque ya tiene resuelto varios temas”, apuntó.
Agregó que “esta actividad es practicada por personas que ya tienen resuelto su tema respecto al cuerpo, a la aceptación del propio físico, al respeto de sí mismo y de los demás”.
“No es sólo el despoje de prendas, de cosas materiales, como vestimentas, sino de un montón de cosas psicológicas y mentales que ayudan, tanto que incluso es recomendado por terapeutas para personas que tienen algún tipo de problemas”, concluyó.
©Notimex
Comentarios