El Salvador dispuesto a estrechar relaciones con Guatemala

AFP | Nov 07, 2011 | 1:05 PM
SAN SALVADOR - El gobierno de El Salvador se declaró complacido el lunes por el "civismo" que mostraron los guatemaltecos en las elecciones del domingo y expresó su disposición a estrechar relaciones con el gobierno del presidente electo, el general retirado Otto Pérez.
"El Salvador reafirma su disposición y buena voluntad de continuar estrechando las relaciones de amistad y cooperación con el nuevo gobierno de la hermana República de Guatemala", señaló la cancillería en un comunicado.
Pérez, un general retirado de derecha, ganó la segunda vuelta electoral con el 55% de los votos frente al empresario, también derechista, Manuel Baldizón, quien obtuvo el 45% de sufragios.
"El gobierno de El Salvador se complace por la demostración de civismo ejercido por el pueblo guatemalteco el día de ayer durante su jornada electoral presidencial", añadió la cancillería.
El gobierno salvadoreño, encabezado por el presidente de izquierda Mauricio Funes, también llamó al presidente electo de Guatemala "a seguir trabajando de la mano en el impulso del proceso de la integración centroamericana".
©AFP
Comentarios