Jóvenes: la solución a la violencia en México

Notimex | Nov 04, 2011 | 7:36 PM

Funcionario afirma que así se resolverá

MÉXICO - Los jóvenes son la solución del problema a la violencia si se les brindan las herramientas para desarrollar su potencial e integrarse a la sociedad, sostuvo el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra.
La educación es un poderoso instrumento para formar valores de responsabilidad, respeto, solidaridad y legalidad en niños y jóvenes, el sector de la población más expuesto al consumo de drogas, la delincuencia y la violencia, afirmó en la celebración de los 50 años de la Fundación de la Escuela Rural “El Peñón”.
“En Ciudad Juárez, una de las más castigadas por el crimen organizado, inauguramos el Centro de Desarrollo Comunitario Francisco I. Madero, donde trabajamos con jóvenes que hace un año formaban parte de pandillas”, recordó el funcionario federal.
“Les dimos la oportunidad de estudiar y conocer la virtud de los valores, de practicar deporte, y de participar en talleres que allí se imparten, como el de música, porque preferimos bandas de música a bandas de criminales”, estableció.
Proyecto en favor de los niños
En un comunicado, señaló que “la educación es la variable que más influye en el nivel de ingresos de las personas, ya que permite escapar del círculo vicioso de la pobreza y transitar hacia una vida más libre, digna y plena”.
Por otra parte, Félix Guerra reconoció el trabajo que lleva a cabo la Fundación El Peñón con niños de familias de escasos recursos en Morelos, en especial a través de asesorías que brindan a escuelas rurales y para padres, lo que permite fortalecer la convivencia familiar y construir una sociedad con valor y valores.
“Se trata de un proyecto educativo de calidad, inspirado en valores de excelencia que guían al IPADE, de ahí el brillante desempeño de sus alumnos en la prueba ENLACE en materia de comprensión de lectura y habilidades matemáticas, así como el destacado papel en las Olimpiadas de Matemáticas, Biología y Física”, apuntó.
Félix Guerra estuvo acompañado por el director general del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), Alfonso Bolio; el gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, y el director de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para México y América Latina, José Antonio Ardavín.
©Notimex
Comentarios