Cuatro muertos en accidente de tránsito en Cuba

Notimex | Nov 04, 2011 | 6:56 PM

Una bebé, entre los heridos

LA HABANA - Al menos cuatro personas murieron y 10 resultaron heridas en un accidente de tránsito entre dos vehículos ocurrido en un tramo de la Autopista Nacional, en la central provincia de Villa Clara, informaron medios oficiales.
Uno de los heridos es una niña de sólo 18 meses de nacida, dijeron autoridades al informar que se estudian las causas del choque de los vehículos, uno de ellos particular y el otro un microbús de una empresa turística estatal.
El hecho se registró después que el pasado miércoles más de 20 personas resultaron lesionadas en la colisión de dos trenes en esta capital.
Han aumentado los percances
El accidente ferroviario ocurrió a unos 100 metros de la intersección del reparto Fontanar con la Ciudad Universitaria José Antonio Hecheverría, entre el tren de pasajeros Artemisa-La Habana y el de carga número 59, que se dirigía a Pinar del Río.
Un informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial publicado en agosto pasado indicó que han aumentado los percances de tránsito en Cuba.
Durante el primer semestre de este año se registraron unos cinco mil 400, lo que representa un aumento de 527 respecto al mismo periodo de 2010 y la mayor cifra en los últimos 12 años.
Según la Comisión, en esos percances viales murieron 320 personas y tres mil 785 resultaron heridas.
©Notimex
Commentarios