El narcotráfico es el mayor peligro para libre prensa en México

Notimex | Nov 04, 2011 | 4:28 PM

SIP sigue preocupada por la situación

BOGOTÁ - El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Milton Coleman, dijo al diario colombiano El Tiempo que el narcotráfico se ha convertido “en el mayor peligro contra la libertad de prensa” en México.
Coleman, quien participó en Bogotá en el foro "Libertad de prensa: realidad, obstáculos y soluciones", expresó su preocupación por la situación, en especial en la zona fronteriza con Estados Unidos.
Aseguró que "hay muchos casos en los que periodistas se han visto obligados a no publicar informaciones. Muchos diarios han dejado de cubrir lo relacionado con el narcotráfico, porque es muy peligroso".
Otros países en riesgo
El directivo de la SIP indicó que en una buena parte de los países de América Latina el panorama para la libertad de prensa no es el mejor y que muchos reporteros enfrentan situaciones de riesgo en países de la región.
Coleman sostuvo que en países como Ecuador, Bolivia y Venezuela los gobiernos "se han puesto en contra de la prensa independiente, en formas que desalientan la libertad de expresión".
"En Bolivia, la situación era mejor hace algunos años, pero el panorama tampoco es bueno. Cada uno de estos países tiene situaciones preocupantes, junto con Argentina, Nicaragua, Honduras y México", subrayó.
©Notimex
Comentarios