Dos policías heridos en Chile por bomba lanzada desde escuela

EFE | Nov 04, 2011 | 3:38 PM

Autor del ataque sigue desaparecido

SANTIAGO DE CHILE - Dos carabineros resultaron heridos en Santiago de Chile tras la explosión de una bomba incendiaria lanzada desde un liceo contra el vehículo en que patrullaban, informaron fuentes policiales.
El incidente ocurrió cerca de la medianoche (03:00 GMT) en el municipio de Estación Central, en el área poniente de la capital chilena y los policías sufrieron quemaduras en el cuello y cuero cabelludo de carácter leve, según las fuentes.
Según explicó a radio Cooperativa el coronel de Carabineros Agustín Alarcón, la furgoneta policial pasaba frente al liceo "Guillermo Feliú Cruz" cuando de improviso salió desde el local un individuo que lanzó la bomba contra la ventana del vehículo, quebrándola y el fuego alcanzó a sus dos ocupantes.
Tras el ataque, la policía registró el establecimiento en busca del autor del ataque, pero no se informó del resultado de la operación.
Vanessa Cerón, directora del Departamento de Educación Municipal de Estación Central, aseguró en tanto que el liceo estuvo ocupado por sus alumnos, en el marco de las movilizaciones que los estudiantes chilenos desarrollan desde el pasado mayo en demanda de una mejor educación pública, pero que la toma terminó hace un mes.
En la actualidad, sólo dos estudiantes pernoctan en el liceo, como resguardo, para evitar una eventual retoma del mismo, señaló la funcionaria.
©EFE
Commentarios