Comentario en Facebook le costó el trabajo en Apple

Univision.com | Nov 04, 2011 | 3:26 PM
Un tribunal laboral de Inglaterra falló en contra de un empleado de Apple que había demandado a la empresa luego de ser despedido por sus comentarios negativos sobre su empleador en Facebook.
El empleado había expresado su disgusto con Apple en su cuenta de Facebook, y eso es algo que Apple no permite a sus empleados, con la finalidad de cuidar su imagen en redes sociales e Internet.
El empleado asegura que el mensaje fue privado y que un supuesto amigo lo mostro al jefe de ambos, desencadenando en la expulsión del empleado por haber cometido lo que Apple considera una “falta grave”.
Apple asegura tener la razón pues tiene estrictas reglas sociales en los medios de comunicación para proteger su reputación comercial, y prohíbe la publicación de cualquier comentario negativo en cualquier sitio de redes sociales.
El empleado levantó una denuncia en el tribunal laboral, sin embargo este falló en su contra. El tribunal inglés dio la razón a Apple luego de que la marca demostrara tener la razón al limitar el derecho de expresión del empleado.
Las empresas están cuidando cada vez más el territorio de las redes sociales, y el 60% de los candidatos preguntan a las compañías durante las entrevistas de trabajo sobre estas políticas, según un estudio de Cisco, el cual asegura que muchos llegan a rechazar el empleo si compromete su vida en Internet.
Expertos aseguran que si este caso se hubiera presentado en Estados Unidos, el resultado podría haber sido diferente, pues existe antecedente legal en el cual los empleadores no pueden disciplinar a sus empleados por el contenido que publican en Facebook.
©Univision.com
Commentarios