Detienen a cuatro sospechosos de planear ataques contra el gobierno

Univision.com | Nov 02, 2011 | 3:53 PM

Ancianos acusados de terrorismo

Cuatro ancianos fueron detenido por agentes del FBI acusados de planear ataques con bombas y  químicos.
Los cuatro hombres oriundos del estado de Georgia querían, según el FBI, matar a jueces y miembros de las autoridades fiscales entre otros, según informa este miércoles el diario New York Times.
"Los acusados, que son supuestos miembros de una milicia marginal, están acusados de planear ataques contra sus propios conciudadanos y gobierno", aseguró Quillian Yates, fiscal del Estado en el distrito norte de Georgia.
"Para llevar a cabo sus planes, dos de los acusados compraron supuestamente explosivos y un silenciador, mientras que los otros dos realizaban acciones para producir la mortífera toxina biológica", añadía el comunicado.
Los acusados, todos afincados en Georgia, son Frederick Thomas (73), Dan Roberts (67), Ray Adams (65) y Samuel Crump (68).
De acuerdo con la demanda criminal, que denomina a la toxina como ricina, Thomas, Roberts, Crump y Adams "comenzaron a participar en reuniones clandestinas de un equipo marginal de operaciones 'encubiertas'" en marzo de este año.
En estos encuentros discutieron realizar actividades criminales que incluían el asesinato, el robo o la fabricación y utilización de componentes tóxicos en una estrategia para minar el poder estatal y gubernamental y poder hacer avanzar así sus intereses, señaló el comunicado.
Las reuniones del grupo estaban siendo vigiladas por el FBI, cuya fuente confidencial estaba presente y grababa las conversaciones.
"En marzo y abril de 2011, Thomas, Roberts, Adams y otros acudían a reuniones donde los participantes discutían sobre tomar como objetivo a varios funcionarios del gobierno, incluyendo empleados de agencias federales como el Servicio Interno de Ingresos".
La denuncia desvela también que Thomas y Roberts hablaron sobre la necesidad de obtener silenciadores sin registrar y sistemas explosivos para usar contra edificios del gobierno federal y funcionarios, así como contra la policía local.
"Thomas, Roberts y otros también debatieron sobre el uso de la toxina biológica, que puede matar a personas en pequeñas dosis", comunicó el informe.
"Los participantes sabían que esas acciones iban a constituir un asesinato pero razonaban que eran necesarias de acuerdo a su ideología".
Está previsto que los cuatro acusados comparezcan por primera vez ante la Corte el miércoles.
Al parecer, veían su misión como necesaria para salvar el país y la Constitución. "Ello supone que algunos deben morir", dijo uno de los acusados de 73 años a un informante del FBI.
©Univision.com
Commentarios