Bárbara Bermudo: "¡Anímese y vote"!

Univision.com | Oct 01, 2011 | 4:18 PM
La co-presentadora de Primer Impacto es una de las figuras de la cadena Univision que se suma a la campaña ¡Ya es hora, regístrate!, que promueve el voto de los hispanos nacidos en el país a que se registren como votantes.
En su mensaje, Bermudo hizo un llamado a los hispanos a que se registren para votar, y dijo que la voz de esa comunidad en las elecciones primarias de 2012 debe ser "fuerte".
"Registrándonos damos el primer paso; es muy fácil y existen muchas maneras de hacerlo. Una vez que nos registramos estamos garantizando nuestro voto", aseguró.
Recordó el incremento en el número de hispanos que participan en la vida cívica de EU en los últimos años. "Nuestra voz tiene que ser poderosa e influyente, y como comunidad tenemos que pasar la voz sobre la importancia de registrarse para luego votar".
¡Ya es hora, regístrate!, es la segunda parte de la campaña ¡Ya es Hora!. El año pasado Univision participó en la primera campaña cuyo objetivo fue motivar a los hispanos residentes a que iniciaran el trámite de la ciudadanía.
"Para mi es muy imporante participar en esta campaña. Como parte de la familia de Univision, que vela por los derechos de los latinos me siento comprometida a motivarlos a que participen en el proceso electoral",  agregó Bermudo.
En su opinión, la campaña electoral "es crucial, y otros años ha demostrado que sí hace la diferencia".
Bermudo indicó que Univision "le brinda a los latinos las herramientas necesarias para que puedan ejercer el derecho al voto fácil y efectivamente. Y este año estoy segura que no será la excepción. Nosotros hacemos nuestra parte y ustedes tienen que hacer la suya, que es votar".
La campaña ¡Ya es Hora! cuenta con la participación de organizaciones nacionales que defienden los derechos de los inmigrantes –entre ellos la National Association of Latino Elected and Appointed Officials (NALEO)-, sindicatos, religiosos y empresas de comunicación quienes se unieron para crear conciencia en la comunidad, y aportar información como herramientas, consejos, datos y orientaciones que faciliten el proceso para hacerse ciudadano, registrarse como elector y participar en el proceso electoral.
©Univision.com
Commentarios