¡No te alarmes! Realizarán prueba del Sistema de Alertas por Emergencias

Univision.com | Oct 31, 2011 | 4:12 PM

SIGUIENTE:

Univision interrumpirá su programación por treinta segundos el próximo miércoles 9 de noviembre.

El 9 de noviembre a las 2 p.m. del Este

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) llevará a cabo por primera vez en el país una prueba simultánea del sistema de emergencias por todos los medios de comunicación el miércoles 9 de noviembre, a las 2 p.m. hora del Este.
Según se resaltó desde la agencia federal, se tratará de una prueba y se extenderá por lo menos 30 segundos.
El mensaje 'Esto es una prueba' se oirá de manera intermitente durante ese tiempo en todos los medios masivos de comunicación, como radio, televisión (abierta y por cable) y sitios de internet como Univision.com.
La alerta nacional es un sistema designado para que el presidente del país pueda dirigirse a la población en caso de una emergencia extrema o catástrofe.
La prueba será llevada a cabo por FEMA, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA).
Si bien las autoridades locales y estatales utilizan estas pruebas a menudo, ésta será la primera vez que el sistema será probado a nivel nacional por el gobierno federal.
El propósito de la prueba es evaluar el estado del sistema de emergencias e identificar las mejores para mejor servir a las comunidades y su seguridad.
Durante los dos últimos años, y en el marco de un esfuerzo de preparación, la FEMA, la FCC y otras agencias federales, han estado trabajando de manera conjunta para esta prueba, primera en su tipo en la historia del país.
En tal sentido, y en conexión con esta prueba, el gobierno federal recordó que todos y cada uno debe tener un 'kit' de emergencia para ser usado en casos de emergencia.
Para más información sobre este test nacional visita la página web de FEMA.
©Univision.com
Commentarios