Hieren y arrestan a hombre que disparó a embajada de Estados Unidos en Bosnia

AFP | Oct 28, 2011 | 1:35 PM

Tras el ataque, la policía estableció un cordón de seguridad

SARAJEVO - Un hombre que disparó con un arma automática contra la embajada de Estados Unidos en Sarajevo fue herido y arrestado, indicó un portavoz de la policía a la televisión bosnia.
Poco antes, la radio nacional de Bosnia había afirmado que un presunto islamista wahabita había disparado con un fusil Kalashnikov contra la embajada de Estados Unidos en Sarajevo, antes de ser ultimado por un francotirador.
Según dijo el portavoz policial Irfan Nefic a la televisión nacional BHT, "la persona que disparó con un arma automática fue herida y arrestada en una operación policial.
Tras recibir asistencia médica en el lugar de los hechos, fue ingresada en el hospital", añadió.
"Confirmamos que hubo un incidente delante de la embajada. El edificio está cerrado y estamos esperando a la policía para que acordone la zona", se limitó a declarar una portavoz de la embajada, Sanja Pejcinovic.
Condenan atentado
El miembro musulmán de la presidencia bosnia, Bakir Izetbegovic, condenó "con firmeza el atentado terrorista contra la embajada de Estados Unidos en Bosnia-Herzegovina. Espero que las autoridades competentes lleven a cabo una investigación rápida y eficaz", puntualizó en un comunicado.
La radio nacional bosnia indicó que la policía estaba registrando las inmediaciones de la embajada para intentar encontrar a posibles cómplices.
"Varias patrullas de la policía fueron enviadas al lugar de los hechos. Dos policías resultaron heridos, uno en la pierna y el otro en la cabeza", según la radio.
Jasminka Fisic, quien se encontraba cerca de la embajada, afirmó por teléfono a la AFP que la zona había sido acordonada y que vehículos policiales se dirigían con rapidez hacia la embajada.
En Bosnia vive una pequeña minoría de wahabitas, una rama ultraconservadora del islam que es mayoritaria en Arabia Saudita.
©AFP
Commentarios