Cayeron otros dos integrantes de 'La Barredora'

Univision.com | Oct 27, 2011 | 1:57 PM

Policía asegura que la violencia en Guerrero se va a terminar

MÉXICO – En el marco del operativo Guerrero Seguro, desplegado por las autoridades federales para disminuir la violencia en la sureña entidad, cuatro presuntos delincuentes fueron detenidos, dos de ellos presuntos miembros del grupo criminal La Barredora.
En otro hecho, otros dos delincuentes fueron detenidos por miembros de la Secretaría de Seguridad Pública federal.
Capturados con hieleras
El jefe de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, informó que en uno de los operativos se detuvo a Martín Campos, alias “el Chivo”, y a Benito Ascencio Cárdenas, también llamado “el Beni”, quienes son considerados presuntos integrantes del grupo delictivo La Barredora.
Estos sujetos fueron detenidos en las inmediaciones de la Gran Plaza en Acapulco, Guerrero, en posesión de dos hieleras que contenían restos humanos y son considerados probables responsables del secuestro de una víctima de 16 años, que fue rescatada con vida.
A los detenidos, informó la dependencia por medio de un comunicado, se les aseguró un vehículo, un arma larga, diversos cartuchos útiles, equipo de radio y comunicación y documentos diversos.
Detenidos también del Cártel Independiente de Acapulco
Cárdenas Palomino afirmó además, que en otro hecho fueron detenidos dos miembros del cártel Independiente de Acapulco –rival de La Barredora--, identificados como Joel Ramos, alias  “el Indio”, y Samuel Oliver Bello Castro, alias “el Moreno”.
Los presuntos delincuentes circulaban a bordo de un automóvil y cuando se percataron de la presencia de los elementos federales, intentaron escapar a pie pero fueron apresados.
A estas personas se les encontró en posesión de dos armas cortas, diversos cartuchos útiles, dos celulares, documentos, cinco kilogramos de marihuana y 25 dosis de un polvo blanco presuntamente cocaína.
La violencia se acabará, según funcionario
El funcionario afirmó que los golpes dados a las organizaciones delictivas cártel Independiente de Acapulco y La Barredora, han sido debilitadas de modo que es posible hablar de que la violencia comenzará a disminuir en la zona.
Cárdenas Palomino dijo que las estructuras de esas organizaciones se han debilitado operativamente, y que están propensos a desaparecer. El debilitamiento es resultado de la captura de los principales líderes de cada una de las bandas.
“El cártel Independiente de Acapulco está muy debilitado por todas las detenciones que se han hecho por parte de la Policía Federal, así como la gran ofensiva contra La Barredora. En este momento los dos están debilitados y estamos muy próximos a ver la completa desaparición de los cárteles”, dijo.
©Univision.com
Comentarios