Exigen renuncia de vicepresidente peruano

Notimex | Oct 26, 2011 | 9:05 PM

Solicitan su desafuero para que sea investigado

LIMA- El opositor partido Perú Posible exigió la renuncia del segundo vicepresidente peruano, Omar Chehade, quien está acusado de tráfico de influencias, y pidió su desafuero para que sea investigado por la justicia.
El dirigente de Perú Posible, Juan Sheput, aseveró que Chehade, quien está acusado de tráfico de influencias a favor del Grupo Wong, debe dejar su alto cargo, así como la bancada que ocupa en el Congreso por el partido oficialista Gana Perú.
También le pidió abstenerse de participar en la mega-comisión que investigará los presuntos actos irregulares del segundo gobierno del ex mandatario Alan García (2006-2011).
"El Ejecutivo no puede esperar los resultados de la investigación del Ministerio Público sobre el caso debido a que los plazos fiscales son muy largos y eso debilitaría la gestión del presidente Ollanta Humala", indicó Sheput.
"Lo que creo es que se tiene que tomar una decisión política por el desgaste del gobierno en medida en que no se zanje con este problema", recalcó el dirigente opositor.
Chehade, según las primeras investigaciones del Congreso peruano, sostuvo una reunión con tres generales de la Policía Nacional y ordenó a un jefe policial que realizara un desalojo de la empresa azucarera Andahuasi para beneficiar al grupo económico Wong.
La grave denuncia será examinada por la Comisión de Ética y la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, en tanto el Ministerio Público emprendió una investigación de oficio.
©Notimex
Comentarios