Obama recaptura el tema del 'cambio' en su campaña

AFP | Oct 26, 2011 | 11:58 AM

'Necesito cinco años más'

SAN FRANCISCO - El presidente Barack Obama, en campaña para su reelección en 2012, aseguró el martes en California haber cumplido con su promesa de "cambio", que le permitió ser elegido en 2008, y que continuará en ese camino en caso de que ser reelecto.
Obama pidió a sus seguidores que lo ayuden a ganar nuevamente la presidencia, al dar un discurso en un evento en San Francisco destinado a captar fondos para su campaña.
Aseguró haber cumplido con más de la mitad de las promesas electorales de 2008.
"Tengo en un cajón una lista de promesas de campaña (...), cumplimos aproximadamente el 60% en tres años, pero necesito cinco años adicionales para cumplir con el 40% restante", dijo.
Algunos electores de izquierda consideran que Obama no cumplió con sus promesas y no se mostró muy firme frente a los opositores republicanos, que controlan la Cámara de Representantes.
En respuesta a esta crítica, el mandatario enumeró las distintas medidas y reformas que logró que se aprobaran, como la abrogación de la ley que impedía a los militares homosexuales revelar su orientación sexual, la reforma del seguro de salud, y su decisión de retirar las tropas de Irak de aquí a fin de año.
"Estuvimos a la medida de diezmar a Al-Qaeda e hicimos que Osama Bin Laden no pueda caminar nunca más sobre la faz de este planeta, el cambio es esto", añadió.
Según una serie de sondeos recientes, solo 41% de las personas interrogadas aprueban la gestión de Obama. La cifra responde al anémico crecimiento de la economía y a una taza de desempleo estancada en 9.1%.
En caso de ser reelecto, Obama prometió retomar la reforma inmigratoria y planear una política energética que tome en cuenta al cambio climático.
"El cambio es difícil. El cambio lleva tiempo. Pero el cambio es posible", concluyó el presidente.
©AFP
Comentarios