Republicanos de Colorado quieren ley como la de Arizona

EFE | Aug 20, 2010 | 7:41 PM

Frenar inmigración ilegal

DENVER - Un grupo de legisladores republicanos de Colorado se reunió con los principales impulsores de la ley estatal SB1070 en Arizona para estudiar la posibilidad de presentar una ley similar en su estado.
"Fue muy interesante discutir sobre el efecto que ha tenido la SB1070 en Arizona y los esfuerzos que está haciendo este estado para combatir los efectos negativos de la inmigración ilegal", dijo a Efe el senador Dave Schultheis, del distrito 9 en Colorado.
A su juicio, Arizona está tomando los "pasos" necesarios para proteger su frontera, por lo que agregó es necesario que Colorado también analice la posibilidad de tomar medidas más fuertes para evitar un flujo mayor de indocumentados a este estado.
El costo de los indocumentados
De acuerdo con estadísticas del Comisión de Evaluación Republicana de Colorado (RSCC) los inmigrantes indocumentados le cuestan 1.400 millones de dólares cada año a los contribuyentes en ese estado.
Schultheis apuntó que los indocumentados que están "escapando" de Arizona tras la implementación de la SB1070 el pasado 29 de julio está llegando a Colorado, por lo que este costo podría aumentar.
El grupo de legisladores republicanos dijeron que pidieron consejo a sus similares en Arizona para redactar y presentar una propuesta de ley similar a la SB1070 durante la próxima sesión legislativa.
"Nos interesó sobre todo los pasos que tomaron para defenderse de las demandas presentadas por grupos civiles y el Gobierno Federal", sostuvo Schultheis.
Varios de los legisladores viajarán mañana a la frontera con México para observar de cerca el muro fronterizo y reunirse con residentes de la región.
©EFE
Commentarios