Gobierno provisional decreta la liberación oficial de Libia

Univision.com | Oct 23, 2011 | 1:38 PM

Revolución 'protegida por Dios'

BENGASI, Libia - El líder del gobierno de transición libio declaró el domingo oficialmente la liberación del país, tres días después de la muerte de Moamar Gadafi, en medio de crecientes llamados para que se investigue si el depuesto dictador fue ejecutado mientras estaba detenido, de acuerdo a la AP.
Mustafa Abdul-Jalil le dijo además a miles de partidarios en una ceremonia que la ley islámica Sharia será la base de la legislación en el país y que las leyes existentes que contradicen las enseñanzas del islam serán anuladas.
En un discurso que estableció un tono islamista para la Libia posterior a Gadafi, dijo que los nuevos bancos tendrán que adoptar el sistema bancario islámico, que prohibe cobrar intereses.
"Esta revolución fue protegida por Dios hasta la victoria", dijo.
Mientras tanto, las nuevas autoridades de Libia anunciaron este domingo que entregarán a sus allegados el cuerpo del ex dirigente Muamar Gadafi muerto el jueves pasado, tras practicarle una autopsia, según la AFP.
El cadáver de Gadafi muerto en Sirte en circunstancias confusas fue sometido a una autopsia este domingo, anunció Fathi Bashaga, portavoz del Consejo militar de Misrata.
"La autopsia fue practicada esta mañana. No se preveía una autopsia. Pero Trípoli nos lo pidió y queremos hacer las cosas correctamente", declaró Bashaga a la AFP.
Ahmed Jibril, un responsable del Consejo Nacional de Transición (CNT), indicó por su parte en Trípoli que "se ha tomado la decisión de entregarlo a sus allegados, ya que ningún miembro de su familia cercana está de momento presente".
©Univision.com
Comentarios