Aspirante oficialista a presidencia descartó tregua con criminales

Notimex | Oct 21, 2011 | 3:23 PM

Aseguró que México está listo para una presidenta

WASHINGTON- La aspirante presidencial del partido oficial Acción Nacional (PAN) Josefina Vázquez Mota, se pronunció en contra de una negociación, una tregua o una amnistía para el crimen organizado en México.
Durante una gira por Washington, Chicago y Nueva York para reunirse con representantes de la comunidad mexicana, sostuvo que es necesario “pintar la raya” al crimen organizado y de ninguna forma abrir espacios a la impunidad.
Así lo manifestó en su visita al Centro Woodrow Wilson de Washington, donde aseguró que “no podemos abrir ni negociación, ni tregua ni amistía”.
Señaló también que de llegar a la presidencia regresaría el ejército a sus cuarteles pero sólo cuando exista una policía confiable, por lo que consideró importante fortalecer a los cuerpos policiales locales.
Asimismo indicó que es necesario golpear al crimen organizado en sus ganancias, así como promover estrategias de prevención.
Esto se da en el marco de las declaraciones del ex presidente mexicano Vicente Fox, en relación a un “cese al fuego” con el crimen organizado y el inicio de un proceso de diálogo que podría derivar en una amnistía.
Expresó su aspiración a la presidencia
Al referirse al proceso electoral que se llevará a cabo el próximo año, afirmó que México está preparado para una mujer presidenta, y consideró que “en la elección de 2012 la mayoría de los mexicanos va a votar mucho más por la persona que por el partido, sin desestimar la importancia de los partidos”.
El pueblo mexicano va a votar, añadió, “por el liderazgo que le inspire confianza, certeza y la garantía de que aquello que está diciendo va a tener la fuerza para cumplirlo; va a elegir a una persona en la que no lea complicidades con nadie ni con nada”.
Aunque dijo sentir “afecto y respeto” por sus competidores internos Ernesto Cordero y Santiago Creel, resaltó que su propuesta se distingue “por estar cerca de la gente, estar muy cerca de los panistas”.
“Quiero una contienda de alto nivel, de alta política; creo que hay una hartazgo de la violencia verbal, creo que los ciudadanos en México no quieren más descalificaciones o adjetivos que sean los que caractericen una contienda electoral”, mencionó.
Manifestó además su confianza en que los electores se darán cuenta de qué partido tiene propuestas para modernizar y cuál para “conservar privilegios y prebendas”.
©Notimex
Comentarios