Se cayó helicóptero de gobierno de Estado de México

Univision.com | Oct 21, 2011 | 11:38 AM

SIGUIENTE:

Dos muertos y dos heridos fue el saldo del mortal percance.

Un funcionario a bordo

MÉXICO - Un helicóptero del gobierno del Estado de México (centro, vecino de Ciudad de México) se desplomó alrededor de las 10:00 horas locales en el barrio de Coyoacán, al sur de la capital del país.
Medios mexicanos informan que se reporta la muerte de dos personas y que dos más resultaron heridas.
En el accidente murieron Juan Esteban Rodríguez, el piloto, y el asistente del funcionario mexiquense, Julio César Maturano, confirmó la televisora Milenio.
Jesús Manuel García, el copiloto y Fernando Alberto García Cuevas, funcionario del Gobierno del Estado de México, se encuentran estables aunque delicados en un hospital en el sur de Ciudad de México.
En entrevista con Televisa, el delegado de Coyoacán Raúl Antonio Flores, afirmó que el helicóptero se cayó sobre la barda de una casa en los Viveros de Coyoacán --uno de los pulmones de la Ciudad de México.
"Afortunadamente no causó daños mayores a civiles o a domicilios en el lugar", dijo el funcionario, quien también confirmó que había varios vehículos comprometidos.
El delegado sostuvo que pudo platicar con el funcionario mexiquense antes de que lo trasladaran al nosocomio, y que éste le pidió que notificaran del accidente al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.
La Secretaría de Seguridad Pública ya resguarda la zona, manteniendo al margen a la población civil mientras se realizan las indagatorias y para aminorar riesgos, pues la aeronave aún tiene combustible.
Peritos de aeronáutica civil, confirmó el delegado, determinarán las causas del percance, que costó la vida a dos personas y dejó lesionado al funcionario del Estado de México y su asistente.
Los sobrevivientes, de acuerdo a información rescatada por el radiofónico Panorama Informativo, viajaban del lado derecho de la aeronave; las víctimas mortales iban al lado izquierdo de la aeronave.
El mismo medio detalló que los heridos presentaban contusiones en espalda y pies, pero ninguna lesión de gravedad. En el lugar de los hechos, además, ya hay presencia de elementos del Ejército mexicano, quienes resguardan la zona junto con elementos policiacos.
Elementos de la Agencia de Seguridad Estatal también realizaron indagatorias en el lugar de los hechos.
El radiofónico informó que la aeronave viajaba de un municipio del Estado de México a otro, en una gira de trabajo.
©Univision.com
Commentarios