Golpe a 'La Familia Michoacana' en el Estado de México

Univision.com | Oct 20, 2011 | 4:53 PM

Fueron capturados 17 de sus miembros

MÉXICO- Uno de los delincuentes más buscados en el Estado de México, e integrante de la organización delictiva "La Familia Michoacana", fue detenido en el municipio de Huehuetoca.
A través de un operativo conjunto entre la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), se logró la captura de Oscar Vargas Garrido, alias "El Chaparro", de 32 años de edad, y quien está acusado de los delitos de secuestro, extorsión y delincuencia organizada.
Captura de cómplices llevó a su localización
Se informó que las investigaciones identificaron a Vargas Garrido como uno de los miembros de una célula criminal que en agosto de 2010 secuestraron a un médico de la región y a quien mantuvieron en una casa de seguridad en el municipio de Apaxco.
En noviembre de ese año fueron detenidos Ricardo Mendiola Silva e Iván Martínez Serna, como parte de la célula que había participado en el secuestro y condujeron a la identificación y detención de Vargas Garrido.
Según el periódico El Universal, “El Chaparro” fue identificado por el empresario plagiado como parte de la organización criminal e incluso fue señalado como uno de los hombres que posterior al secuestro, recibió un segundo pago de dinero por parte de la familia de la víctima para no volver a cometer actos en su contra como parte de una extorsión.
Cayeron 16 miembros más
En el portal de El Universal también se informa sobre la detención de 16 integrantes de "La Familia" en el Estado de México, y quienes están involucrados con el ataque que sufrieron tres policías de la ASE en el municipio de Zinacantepec.
Así lo confirmó el comisionado de seguridad, Salvador Neme Sastré, al precisar que fueron decomisadas varias armas de fuego y vehículos que utilizaba esta organización criminal.
En entrevista al término de la entrega de equipo de seguridad al municipio de Huixquilucan, informó que ya están identificados los autores materiales de la agresión que causó la muerte de un policía y lesiones a dos más.
"Son gente de la misma célula, ya tenemos los nombres de los identificados, los autores materiales, estamos trabajando en labor de inteligencia para ubicarlos, pero hoy ya tenemos 16 detenidos" .
Por último, indicó que la agresión fue una venganza a la detención de algunos de sus líderes en la región, y en los próximos días habrá más resultados de las investigaciones.
©Univision.com
Commentarios