Un bonsái que recarga solarmente

Univision | Oct 20, 2011 | 1:52 PM

Un gadget 'eco friendly' inspirado en la fotosíntesis

FRANCIA.- Electree es un cargador solar en forma de bonsái creado por el diseñador francés Vivien Muler. Inspirado en la fotosíntesis de las hojas de los árboles y en el milenario arte chino del bonsái. Electree es un cargador para gadgets que se compone de 27 paneles solares a modo de hojas, que además de generar energía, consiguen que posea un diseño creativo y original.
En su base alberga una batería de 13,500 mAh, que almacena la energía captada por sus hojas. Está diseñado para colocarse en interiores, preferentemente junto a una ventana, y en menos de 36 horas de sol el Electree estará totalmente cargado, momento en que puede conectarse a cualquier dispositivo móvil mediante la conexión USB. Puesto que la batería de este cargador solar es mucho mayor que la de la mayoría de dispositivos móviles, en unas cuantas horas cualquier teléfono estará totalmente cargado
La popularidad de los paneles solares se ha incrementado como consecuencia de la necesidad de utilizar energías sustentables para preservar el planeta. El panel solar es un instrumento que capta la radiación solar y abarca tanto a los colectores solares empleados para generar agua caliente, como a los paneles fotovoltaicos utilizados para producir electricidad.  Las celdas fotovoltaicas funcionan mediante el efecto fotovoltaico para transformar la energía del Sol y provocar que una corriente pase entre dos placas con cargas eléctricas opuestas.
Electree sigue siendo un prototipo en espera de que algún fabricante se anime a producirlo. Su fabricación depende de los pedidos recibidos en el sitio, se espera alcanzar un mínimo de 400 unidades para poder lanzarlo a la venta por un importe de 299 euros.
Si te interesa adquirir uno, te dejamos el link al sitio para que lo reserves.
©Univision
Comentarios