Madrid capital del turismo gay en 2014

Notimex | Oct 19, 2011 | 2:53 PM

Será la primera vez de esta convención en España

MADRID.- La capital española se convertirá en la capital del turismo LGTB en 2014, al albergar la convención mundial del colectivo gay, lésbico, bisexual y de personas transgénero, que reunirá a más de mil prescriptores de este segmento estratégico para el turismo.
El sector LGTB, según la empresa Diversity Consulting, representa aproximadamente el 10 por ciento del turismo mundial y el 15 por ciento del gasto turístico total.
De acuerdo con un comunicado del Ayuntamiento de Madrid, la capital española recibe con ello un premio a su carácter abierto e integrador.
La “International Gay & Lesbian Travel Association” (IGLTA) anunció la semana pasada, en su reunión anual en Florianópolis (Brasil), que Madrid será la ciudad que albergará su convención mundial en el 2014.
El comunicado señaló que Madrid, que ganó a Estocolmo, Zúrich y Cannes, contó, desde el primer momento, con el apoyo de todas las administraciones públicas relacionadas con el turismo: el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA).
Igualmente la candidatura madrileña, que presentó y desarrolló Diversity Consulting para la Cámara de Comercio LGTB DiversMad, contó con la colaboración de asociaciones LGBT, ONG's, Cámaras de Comercio, empresarios, escuelas de negocios y empresas privadas.
El Delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Migue Ángel Villanueva, manifestó que para la Ciudad de Madrid es un verdadero honor acoger este encuentro, que se celebrará por primera vez en España.
Madrid se convertirá en uno de los principales destinos dirigidos a la diversidad sexual
Por su parte, el Secretario General de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida destacó la importancia a nivel turístico de celebrar la convención en España y más concretamente en Madrid, la capital.
“España es un país único en el mundo por tener seis destinos LGBT consolidados como son Madrid, Barcelona, Ibiza, Sitges, Gran Canaria y Torremolinos y con un importante peso en el sector a nivel turístico, representando el 10 por ciento del turismo que recibe España“, aseguró.
Durante los dos años previos a esta cita, se desarrollará un completo programa de eventos y actos que darán a conocer las propuestas para este segmento de visitantes que ofrece España, el único país que tiene seis destinos LGTB.
Desde enero de 2012 a junio de 2014, Madrid sumará a su infinita oferta cultural y de ocio actividades especiales para este colectivo.
©Notimex
Commentarios