Obama pronostica una elección 'muy disputada'

AFP | Oct 19, 2011 | 2:30 PM

Economía, la culpable

EMPORIA, Virginia - La elección presidencial de 2012 en Estados Unidos será "muy disputada", en razón del descontento de los ciudadanos con la situación económica del país, dijo el jefe de Estado Barack Obama en una entrevista televisiva.
"La economía no se encuentra aún en el estado que hubiéramos deseado, a pesar de que las decisiones que hemos tomado han sido correctas, y estamos atravesando todavía circunstancias difíciles", dijo Obama a la cadena ABC al margen de su gira en un bus blindado por los estados de Carolina del Norte y Virginia.
"Esto quiere decir que gente que podría sentir simpatía por mi opinión se dice: 'Bueno, todavía no logró lo que se proponía'", agregó el presidente, cuyo nivel de popularidad sufre las consecuencias de la mala situación económica y el alto nivel de desempleo, situado en 9,1% desde el varano boreal pasado.
"Va a ser una elección muy disputada, (pero) también importante para los estadounidenses. Espero que todo el mundo preste mucha atención al debate que tendrá lugar, porque será determinante no sólo de lo que sucederá en los próximos cuatro años sino también en los próximos 20 o 30", destacó.
Obama concluía el martes la segunda de sus tres jornadas de gira por estados del viejo sur conservador con un discurso en un liceo de Emporia, Virginia, en el que iba a insistir con su propuesta de un plan de creación de empleos fuertemente rechazado por la oposición republicana.
©AFP
Commentarios