Ganadores y perdedores del debate en Nevada

Univision.com | Oct 19, 2011 | 12:18 AM

Blog de Matthew Jaffe para Debate Latino

LAS VEGAS, NV -- Utilicé un método poco convencional en el periodismo para evaluar las actuaciones del debate de la última semana en New Hampshire, y seguiré con este sistema de análisis del periodico deportivo "As" para hacer un resumen breve del 8vo encuentro republicano en Nevada.
El as: Rick Perry
El gobernador de Texas atacó a su rival Mitt Romney unas cuantas veces. Fue más agresivo, más fuerte, y más apasionante de lo que había sido en los debates previos. Quizás esa actitud le vaya a perjudicar con la audiencia nacional y, se puede decir, que no consiguió un golpe contundente contra Romney, pero fue el protagonista de la noche.
El crack: Mitt Romney
El líder en las encuestas nacionales tuvo una noche difícil porque tuvo que combatir ataques por todos lados, sin embargo lo hizo bien y su experiencia previa como precandidato en 2007 lo ayudó mucho.
Vaya día: Michele Bachmann
¿Qué hizo ella? Pues, para ser francos, bien poco. Después de su victoria en el straw poll de Iowa hace dos meses, ha caído mucho en las encuestas y en Las Vegas no hizo nada para cambiar su posición. Herman Cain tampoco hizo mucho.
El duro: Rick Santorum
El ex senador de Pennsylvania fue uno de los problemas principales de Romney. Su agresividad y convicción fueron evidentes en todo momento. 
@matthewbjaffe
©Univision.com
Commentarios