Ex presidente Fox llamó 'tomadura de pelo' a ayuda de México en frustrar atentado

Univision.com | Oct 18, 2011 | 12:59 PM

Senado solicitó informes sobre este hecho

MÉXICO- Al ser abordado por reporteros en días pasados, el ex presidente Vicente Fox expresó que la participación del gobierno mexicano con EU para frustrar un presunto atentado contra el embajador de Arabia Saudita "es una tomadura de pelo", según publicó el portal de Milenio Diario.
“Solo tú te creíste eso hombre. Es una tomadura de pelo, es una tomadura de pelo eso. Ya no voy a decir más. Esa es una tomadura de pelo. Tú interpreta mis palabras".
Así respondió el ex mandatario durante una visita al estadio Nou Camp de León, Guanajuato, donde este sábado ofreció un concierto el cantante Carlos Santana, organizado por el Centro Fox.
EU lanzó alerta de seguridad
Sobre este tema, la Comisión de Seguridad del Senado solicitó a la cancillería informar sobre la supuesta participación de México para evitar el atentado y a funcionarios federales rendir cuentas al respecto.
Por su parte El gobierno de Estados Unidos lanzó la alerta de seguridad nacional y regional para el Estado Mexicano.
Cabe recordar que la polémica se desató luego de que un ciudadano iraní ofrecio $1.5 millones a integrantes de Los Zetas, incluido un agente infiltrado de la DEA, para matar al embajador con explosivos colocados en un restaurante que solía frecuentar. Sin embargo el agente dio aviso a las autoridades y el ataque fue frustrado.
Se opone a la ayuda de EU contra el narco
Esta no es la primera vez que el ex presidente emite su opinión sobre temas de seguridad, pues de acuerdo con el Semanario Proceso, en un acto realizado en el Centro Fox el ex mandatario propuso rechazar los apoyos que otorga el gobierno estadounidense a México para el combate al narcotráfico, a cambio de que aquél se ocupe de frenar el paso de la drogas a su territorio.
Según Fox, el gobierno estadounidense tiene "una gran tolerancia" al ingreso de las drogas a su territorio, donde ésta circula "por toneladas y toneladas", y genera un mercado de 50 mil millones de dólares anuales, mismos que se utiliza, aseveró, en corromper, sobornar, equipar a los cárteles y comprar armamento, publicó el semanario.
©Univision.com
Comentarios