Murió uno de los líderes de Al Qaeda en Yemen

Univision.com | Oct 15, 2011 | 2:14 PM

Otras seis personas abatidas

LONDRES - El jefe de los medios de comunicación del grupo extremista Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) ha sido abatido junto con otras seis personas en un ataque aéreo en el sur de Yemen, informó el Ministerio Defensa de ese nación árabe, citado por la agencia mexicano Notimex.
En un comunicado, el ministerio reportó este sábado que Ibrahim al-Banna, de origen egipcio, murió en un bombardeo en la provincia de Shabwa, también falleció uno de los hijos del clérigo radical Anuar al Awlaki, abatido en Yemen.
Banna es la segunda figura de AQAP de alto nivel en ser asesinado, después de que un bombardeo de un avión no tripulado de Estados Unidos mató en septiembre pasado a Al Awkali, uno de los terroristas más buscado en el mundo.
En el comunicado se agregó que Banna, que dejó su país natal para residir en Yemen en 1993 para trabajar como maestro, pero nunca regresó, era buscado por la planificación de ataques dentro y fuera de Yemen, reportó el canal árabe de noticias Al Arabiya.
Uno de los militantes más peligrosos
Un funcionario yemení describió a Banna, de 55 años, como uno de los militantes más peligrosos del grupo, una de las filiales más poderosa de Al Qaeda en el mundo árabe.
Tras conocer la muerte del líder insurgente yemení, hombres armados atacaron un gasoducto, operado por una petrolera francesa, en la provincia de Maarib Belhaf, en el mar Arabigo, reportaron las autoridades locales.
En el sector de Hassaba, en el norte de Saná, integrantes de tribus opuestos al régimen y fuerzas leales a Salé intercambiaron disparos de morteros y de granadas propulsadas con cohetes, afirmó The Associated Press.
Una persona murió y seis resultaron heridas, todas civiles, en la lucha que dio inicio durante la noche.
©Univision.com
Comentarios