Pedirán pena de muerte para atacante de Seal Beach

AFP | Oct 15, 2011 | 12:56 PM

Por crimen 'depravado, cruel, maligno'

LOS ÁNGELES - La fiscalía anunció que pedirá la pena de muerte para el supuesto autor de un tiroteo en una peluquería en el sur de Los Ángeles, tras inculparlo con ocho cargos por la muerte de la ex esposa del atacante y otras siete personas.
"Hay algunos crímenes tan depravados, crueles, malignos, que tienen un solo castigo. Cuando una persona ejecuta un ataque y mata gente inocente en una sangrienta e indiscriminada masacre, pido la pena de muerte", dijo el fiscal del condado de Orange (sur de Los Ángeles), Tony Rackauckas.
Scott Evans Dekraai, de 41 años, fue acusado de ocho cargos de asesinato y uno de intento de asesinato por irrumpir el miércoles en la peluquería Salon Meritage en el balneario de Seal Beach, donde trabajaba su ex esposa.
El acusado portaba un saco antibalas y tres armas de fuego y abrió fuego al azar a los clientes y empleados del lugar, donde había unas 20 personas. Ocho murieron en el ataque, entre ellas su ex esposa Michelle Fournier, de 48 años, y una mujer de 73 años quedó gravemente herida.
La vengaza fue la causa
"La razón del ataque es venganza", dijo Rackauckas. "Creemos que el acusado cometió este inimaginable acto de violencia porque quería matar a su ex esposa por una disputa sobre la custodia de su hijo de ocho años".
Dekraai "eliminó cruelmente (a las otras víctimas) como si fueran daños colaterales", agregó.
La fiscalía leerá los cargos a Dekraai el 29 de noviembre.
En documentos judiciales vinculados al proceso de divorcio, el médico de Dekraai, Ronald Silverstein, indicaba que su paciente padecía estrés postraumático tras sufrir un grave accidente en un remolcador, reportó el diario Los Ángeles Times.
En febrero de 2007, Dekraai fue testigo de la muerte de un joven marinero, prensado por una cuerda que conectaba el remolque a una barca.
El tiroteo fue el más mortífero jamás ocurrido en Seal Beach y en el condado de Orange, según la policía.
©AFP
Commentarios