Cayeron 11 policías de Nuevo León por vínculos con la delincuencia

Univision.com | Oct 14, 2011 | 3:28 PM

Temen represalias de grupos armados por las capturas

MÉXICO- Un operativo realizado en Sabinas Hidalgo, Nuevo León, por efectivos de la Policía Federal y la Fuerza Civil del estado, derivó en la detención de 11 agentes preventivos y oficiales de tránsito de ese municipio.
Según el portal del periódico La Jornada, el reporte preliminar de fuentes policiales indica que las capturas se deben a posibles nexos de los agentes con la delincuencia organizada.
Por su parte, el periódico Reforma señaló que las autoridades no pudieron localizar en el citado municipio a otros siete elementos policiacos, ya que éstos no se presentaron a laborar.
Los elementos detenidos fueron llevados a las instalaciones de la Policía Ministerial, donde rinden su declaración ante las autoridades, mientras que las fuerzas federales y estatales se encuentran en alerta, ante el riesgo de que grupos armados pudieran tomar represalias por la detención.
No es el primer caso en la entidad
De acuerdo con La Jornada, la localidad de Sabinas ha sido escenario de constantes enfrentamientos de las fuerzas armadas con células de la delincuencia organizada, y además grupos criminales han atacado el palacio municipal y la sede policial.
Cabe señalar que durante las últimas semanas cientos de efectivos de diversas corporaciones policiacas en Nuevo León, han sido arrestados por el Ejército mexicano y la Policía Federal por colaborar con el crimen organizado.
Destaca la captura de 46 policías del municipio de Santa Catarina, quienes recientemente fueron declarados formalmente presos.
©Univision.com
Comentarios