Tres muertos y rescatistas atrapados, saldo de las lluvias en Salvador

Notimex | Oct 13, 2011 | 5:46 PM

Cuatro mil personas han sido evacuadas

El número de fallecidos por el azote de las lluvias en El Salvador aumentó a tres, mientras que alrededor de cuatro mil personas han sido evacuadas de diferentes puntos del país, confirmó Protección Civil.
Los miles de damnificados han sido desalojados de al menos 30 comunidades, principalmente de la zona costera, donde la situación es más crítica por las torrenciales lluvias que aun caen sobre el territorio salvadoreño.
El lugar de mayor desastre se concentra en Francisco Meléndez, en el departamento occidental de Ahuachapán, fronterizo con Guatemala, a raíz del desborde del río Paz.
La Cruz Roja Salvadoreña (CRS) informó que continúan los desalojos por parte de las brigadas de Protección Civil de aquellos lugares aun críticos, sin embargo un grupo de rescatistas está atrapado por la crecida de ríos y la afectación de muros.
Radio Nacional informó de última hora que cinco elementos de Protección Civil y 13 rescatistas han quedado atrapados en la comunidad Babilonia en la parte baja del Rio Lempa, en el oriente del país cuando intentaban esta madrugada evacuar a unas 20 familias.
Continuarán las alertas
Por el momento, el país vive en medio de las alertas amarilla a nivel nacional, la naranja en la zona costera, donde la situación es más crítica y la roja en San Francisco Menéndez, la zona del desastre.
Las autoridades se encuentran reunidas para determinar nuevas medidas, ya que los pronósticos señalan más lluvias.
La mayoría de las escuelas públicas están cerradas, lo mismo que algunas universidades, mientras que muchas actividades privadas o estatales o de organizaciones civiles han sido paralizadas por el mal tiempo.
©Notimex
Comentarios