Hasta sus empleados hablan mal de Google +

Univision.com | Oct 13, 2011 | 3:01 PM
Cuando Google lanzó su red social Google + todos pensaban que derrotaría a Facebook fácilmente, pero tres meses después todos parecen haberse olvidado de la red social que nunca pasó de Beta. Ahora hasta los propios ingenieros de Google hablan mal del fallido intento.
El ingeniero y ahora inesperado vocero de Google, Steve Yegge, escribió en su perfil de esa red social hablando mal de Google +.
El ingeniero, quien se describió como un empleado que trabaja en un rincón, dijo que en Google “nadie tiene visión de lo que es trabajar con plataformas”. No faltaron las comparaciones entre Google + y Facebook en su agudo comentario.
Todo esto sería simplemente una opinión sino es porque el despistado ingeniero compartió su opinión de manera pública, así que todo el mundo y la prensa se enteraron de su punto de vista. La noticia corrió como reguero de pólvora por Internet.
El comentario más punzante del ingeniero fue en el sentido de que Google + es una mala idea.
"Google + es un intento patético. Es un excelente ejemplo del fracaso para entender el trabajo con plataformas a todos los niveles, desde los ejecutivos (Larry, Sergey, Eric, Vic) hasta los trabajadores más bajos. Es un acto reflejo, basado en la idea errónea de que Facebook tiene éxito porque construyó un gran producto. Pero Facebook tiene éxito porque construyó toda una constelación de productos.
“Estamos tratando de adivinar lo que la gente quiere, pocas personas lo pueden hacer. Steve Jobs era una de ellas. Aquí no tenemos un Steve Jobs", afirmó tajante.
Yegge no se disculpó, pero en un mensaje posterior dijo que en Google tienen la libertad de opinar abiertamente sin represalias y que no había sido amonestado. Al menos eso dijo.
©Univision.com
Commentarios